PNP en estado de alerta por cumbre ASPA

Todas las unidades policiales están alertas para dar seguridad al desarrollo de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA), a realizarse este 1 y 2 de octubre, afirmó hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Por Diario La Primera | 27 set 2012 |    
PNP en estado de alerta por cumbre ASPA

Indicó que toda la logística para la seguridad está implementada y definida, y solo se están afinando algunas medidas finales.

“Tenemos 10 mil policías y prácticamente todas las unidades policiales están en alerta. Estamos revisando los asuntos finales de las medidas finales de seguridad para la Cumbre ASPA”, dijo a periodistas.

La Policía contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas en las tareas de resguardo. El ministro invocó a los ciudadanos que no tienen previsto salir de Lima durante los días declarados feriados con motivo de la Cumbre (1 y 2 de octubre), que se abstenga de circular por las zonas donde se desarrollará la cumbre.

Precisó que habrá zonas restringidas, las cuales deben estar libres para no afectar la seguridad. Anunció que mañana se dará a conocer la relación de estás áreas. Refirió que su despacho mantiene una estrecha coordinación con la Cancillería y los representantes diplomáticos de cada dignatario, que viene a participar de la cumbre, a efectos de complementar las tareas de seguridad.

Indicó que cada jefe del Estado visitante viene con su personal de custodia. El ministro Pedraza brindó estas declaraciones tras inaugurar la nueva Unidad Canina Antidrogas de la Policía Nacional, que reforzará la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.