PNP entró varias veces a San Marcos

No es la primera vez que la policía viola la autonomía universitaria e ingresa violentamente al campus de la Universidad de San Marcos, denunció ayer Roxana Loarte, estudiante de la Facultad de Letras, que como sus compañeros de estudios reclama sanción para quienes resulten responsables de estas acciones, entre ellos el ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien será denunciado por representantes estudiantiles de esa casa de estudios tal como informamos ayer.

| 12 mayo 2008 12:05 AM | Política | 674 Lecturas
PNP entró varias veces a San Marcos
Allanamiento ilegal.
674

“Hace un par de semanas, realizamos una marcha pacífica dentro de la universidad, protestando por la construcción del By Pass de la avenida Venezuela y la policía ingresó al campus, y dijo que tenía autorización del rector de San Marcos”, explicó Roxana.

Agregó que en anteriores ocasiones, desde fuera del cerco perimétrico también les ha arrojado bombas lacrimógenas, cuando ellos manifestaban su rechazo a la obra municipal. “No es que estemos en contra de este proyecto vial. No estamos de acuerdo con la manera como se está haciendo”, explicó la estudiante.

Las manifestaciones contra la construcción de un By Pass cercano a la ciudad universitaria de San Marcos se iniciaron hace 7 meses, porque los estudiantes y algunas ex autoridades de esa casa de estudios, como el ex rector Manuel Burga, consideraron que el trato no es beneficioso para la universidad.

Para hoy, la representación estudiantil sanmarquina ha programado una conferencia de prensa en el Congreso de la República, para dar a conocer sus objeciones a la obra iniciada por la gestión del alcalde Luis Castañeda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD