Pluspetrol contamina impunemente

El legislador nacionalista Víctor Isla sostuvo que la empresa argentina Pluspetrol contamina impunemente los territorios de los nativos de Andoas en Loreto, por lo cual exigió la presencia de funcionarios del gobierno para evitar que los pobladores de la zona sigan siendo afectados por la contaminación.

Por Diario La Primera | 08 abr 2008 |    
Pluspetrol contamina impunemente
Congresista Víctor Isla.

Isla declaró a LA PRIMERA que la transnacional opera en el lote 1AB que se ubica en la comunidad de Olaya, en Andoas. Pero dice que lo grave del ­asunto es que lo hace sin realizar el obligado proceso de reinyección de las “aguas saladas”, aguas contaminadas, las que ­echa directamente al río Pataza y adyacentes.

Sin embargo, la contaminación no es el único problema en la zona; también está el tema laboral, que gira, según el congresista, en torno al incumplimiento de un acuerdo (extraoficial) de la compañía petrolera con los nativos, por el que ésta aceptó ­apoyarlos para crear una service con el fin de frenar la explotación de las subcontratistas Graña y Montero, APC, Petrex y ­otras, cuyas ganancias suman más del doble de lo que perciben los trabajadores que contratan.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.