Pleno respeto a la prensa

El legislador de Gana Perú y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, ratificó ayer su férrea defensa de la libertad de prensa, al comentar algunas versiones sobre una supuesta postura autoritaria suya respecto a la libertad de prensa.

| 16 octubre 2011 12:10 AM | Política | 850 Lecturas
Pleno respeto a la prensa
Resalta que la prensa defiende democracia.
Reafirma Omar Chehade ante comentarios que le atribuyen una supuesta posición autoritaria.
850

“Nadie puede cuestionar mi defensa de la institucionalidad democrática y la prensa es un pilar fundamental en la construcción y el fortalecimiento de la democracia”, dijo.

“La prensa es un aliado de la democracia y de la búsqueda de la verdad. Nada se hubiera podido hacer en la lucha contra la corrupción de la década de los ’90, si no fuera por la ayuda y el compromiso de la prensa, amordazada precisamente por quienes fueron parte de esa corrupción”, añadio.

Subrayó, igualmente, que hay que rendir permanente homenaje al papel que juegan los esforzados hombres y mujeres de prensa “y garantizar que sigan cumpliendo su papel con toda libertad”.

“Además del imperio de la ley, nada garantiza más la libertad y el equilibrio que el autocontrol que deben ejercer sobre ellos, los propios medios de comunicación. Debemos lograr un saludable diálogo entre las autoridades y la prensa. En eso me reafirmo”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...