Pleno respeto a la prensa

El legislador de Gana Perú y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, ratificó ayer su férrea defensa de la libertad de prensa, al comentar algunas versiones sobre una supuesta postura autoritaria suya respecto a la libertad de prensa.

| 16 octubre 2011 12:10 AM | Política | 824 Lecturas
Pleno respeto a la prensa
Resalta que la prensa defiende democracia.
Reafirma Omar Chehade ante comentarios que le atribuyen una supuesta posición autoritaria.
824

“Nadie puede cuestionar mi defensa de la institucionalidad democrática y la prensa es un pilar fundamental en la construcción y el fortalecimiento de la democracia”, dijo.

“La prensa es un aliado de la democracia y de la búsqueda de la verdad. Nada se hubiera podido hacer en la lucha contra la corrupción de la década de los ’90, si no fuera por la ayuda y el compromiso de la prensa, amordazada precisamente por quienes fueron parte de esa corrupción”, añadio.

Subrayó, igualmente, que hay que rendir permanente homenaje al papel que juegan los esforzados hombres y mujeres de prensa “y garantizar que sigan cumpliendo su papel con toda libertad”.

“Además del imperio de la ley, nada garantiza más la libertad y el equilibrio que el autocontrol que deben ejercer sobre ellos, los propios medios de comunicación. Debemos lograr un saludable diálogo entre las autoridades y la prensa. En eso me reafirmo”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.563851118088