Pleno del congreso formará hoy comisión por caso López Meneses

El pleno del Congreso decidirá hoy a partir de las 3 de la tarde la conformación de la comisión multipartidaria que investigará el caso Óscar López Meneses, atendiendo a una moción presentada por la bancada de Acción Popular Frente Amplio, que propuso “constituir una comisión investigadora, por un plazo de 180 días, encargada de verificar la existencia de los vínculos que aún mantiene Óscar López Meneses en el Estado y la existencia de otras organizaciones de mafias y crimen organizado”.

| 29 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 1.9k Lecturas
Pleno del congreso formará hoy comisión por caso López Meneses
Hoy forman comisión por caso López Meneses
1940

Al respecto, el congresista Daniel Abugattás dijo estar confiado que el pleno aprobará dicha comisión tal cual fue planteado por el bloque Acción Popular-Frente Amplio. “Es una comisión que va permitir llegar al fondo del asunto, la idea es que se apruebe y comience a trabajar de inmediato. Nosotros somos los primeros interesados en que se investigue”, señaló.

Ante los cuestionamientos de la oposición para que se investigue a la mafia desde la década de los 90, Abugattás refirió que “si la oposición tiene miedo que se investigue los verdaderos lazos del montesinismo es un problema de la oposición”.

“MERCENARIO”

Advirtió que se debe tener en cuenta que gracias al reglamento solo podrán entrar a la comisión las bancadas que tienen una real representación, no estarán participando las bancadas que se han armado de última hora.

Sobre las acusaciones en su contra que ha formulado Jorge del Castillo, sostuvo que “quien me acusa de chuponeador es el que presenta un audio mío y el otro que está detrás de esto es Rospigliosi, quien está siendo investigado por el mal uso de 3 millones de soles cuando fue ministro del Interior”.

Sobre este último, Abugattás apuntó sus cuestionamientos. “Que Rospigliosi explique sus vínculos con García y la embajada americana, es un mercenario mediático a sueldo”. El congresista de Gana Perú se refirió también a la condena de prisión efectiva de Miguel Chehade. “Es un claro ejemplo que el nacionalismo no interfiere en la administración de justicia”, refirió.

Henry Cotos


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital