Pleno del Congreso dirá la última palabra

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, sostuvo que su bancada esperará el dictamen de sanción que pudiera emitir la Comisión de Ética en torno a la denuncia que pesa sobre el congresista y vicepresidente de la República, Omar Chehade, así como de otros miembros de este grupo político antes de tomar una postura al respecto. Tras aclarar que todo dictamen de sanción debe ser sometido ante el Pleno, dijo esperar que el segundo vicepresidente de la República pueda aclarar su situación ante la Comisión de Ética que preside el parlamentario Humberto Lay.

Por Diario La Primera | 31 oct 2011 |    
Pleno del Congreso dirá la última palabra
Omar Chehade.
CHEHADE EL MIÉRCOLES ANTE COMISIÓN DE ÉTICA

Precisamente, Chehade se presentará este miércoles ante este grupo de trabajo para responder sobre la presunta infracción al Código de Ética en que habría incurrido a raíz de la reunión que sostuvo el 5 de octubre, en un conocido restaurante miraflorino, con tres generales de la Policía Nacional, entre ellos el actual director de la PNP, Raúl Salazar, su hermano Miguel y un amigo con supuesto propósito de favorecer a la empresa Wong en el lío judicial que mantiene con los trabajadores de Andahuasi y el grupo Bustamante por el control de dicha azucarera.

“Creemos en él”, dijo al ser preguntado sobre el caso Chehade antes de pasar a afirmar que en todo caso le corresponderá a éste aclarar su situación ante los miembros de esta comisión que lo interrogará.

No blindarán a vicepresidente
La presentación de Chehade estuvo programada para el jueves pasado, pero éste solicitó una postergación debido a lo repentino de su citación. El titular del Parlamento, Daniel Abugattás, ha manifestado que la bancada oficialista no blindará a ninguno de sus miembros implicados en alguna denuncia.


Vilma Escalante

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.