Plantón por pensiones

Diferentes organizaciones de retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se pronunciaron ayer contra una propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas que, según versiones periodísticas, delinea una nueva escala remunerativa con bonificaciones no pensionables.

| 22 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.7k Lecturas
Plantón por pensiones
En las calles protestarán contra eliminación de Cédula Viva.
Retirados de PNP y FF.AA. protestan contra el MEF y rechazan supuesta nueva escala remunerativa con bonificaciones no pensionables.
2762

El presidente del Frente Nacional de Lucha Militar Policial (Frenmilpol), Óscar Pedraza, afirmó que la supuesta nueva escala implicaría la eliminación de la Cédula Viva o Pensión Renovable y acusó de ello al ministro de Economía, Luis Castilla.

“El ministro Castilla quiere recortar nuestras pensiones, por eso demandamos el respeto del derecho a la Pensión Renovable de los miembros de las FFAA y PNP, que nos corresponde por las condiciones en la que desarrollamos nuestra labor al servicio de la patria y la sociedad”, señaló.

Ante este problema, las organizaciones de expolicías y exmilitares realizarán hoy un plantón en la Plaza Dos de Mayo, desde las 10 de la mañana, para exigir respeto a sus derechos adquiridos en materia de sueldos y una solución a la crisis de la Caja de Pensiones Militar Policial.

Dijo que los sucesivos ministros de Economía han ejecutado una campaña de mentiras para difamar el régimen pensionario de militares y policías, para tener un pretexto de incumplir el Decreto 213, vigente desde 1990, “que si se cumpliera, homologaría sus ingresos con altos funcionarios públicos”.

“Dicen que no hay dinero, pero el mismo MEF ha admitido que del Presupuesto del año 2011 sobraron 30 mil millones de soles, y de ese dinero solo se necesita el 4% para empezar a cumplir con la ley”, denunció.

REMUNERACIÓN ÚNICA
El almirante (r) Jorge Montoya dijo a su vez que los uniformados están en contra de la propuesta del MEF ante la diferencia remunerativa que existe entre las instituciones castrenses y pidió respetar la propuesta de las FF.AA. de que haya una sola remuneración.

Cuestionó que Castilla quiera “desaparecer la Caja de Pensiones” porque el Ministerio de Economía ha transferido dinero para el pago de pensiones a la ONP


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario