Plantón por justicia para Julio Rojas

Campesinos de la comunidad de Choque, de Barranca, a la que pertenecía Julio Rojas Rocca, asesinado durante el último paro agrario, harán mañana, desde tempranas horas, un plantón frente al Palacio de Justicia.

Por Diario La Primera | 11 mar 2008 |    

Más datos

DATO

El gobierno se rehúsa a asumir la responsabilidad por los cuatro decesos y sostiene que los campesinos murieron uno por accidente y tres por balas disparadas supuestamente por civiles que usaron armas artesanales, lo que es materia de controversia y está pendiente de esclarecimiento.

La presidenta de la comunidad, Nancy Arellano, informó que marcharán luego al Congreso para reclamar justicia por la muerte de Julio Rojas, pues hasta el momento poco se ha avanzado en establecer las causas y los responsables de este crimen.

También mañana, a las 5 de la tarde, se realizará un mitin para recordar a Rojas y reclamar la desafectación del casco urbano de la ciudad, uno de los reclamos que enarbola la comunidad de Choque.

Julio Rojas murió en el primer día del paro, de un disparo en el cráneo, cuando se encontraba en uno de los piquetes de huelga de la Junta de Usuarios de Riego de su distrito.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.