Plantón contra “hábeas corpus”

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, acompañado de varios regidores y ciudadanos, realizaron ayer un plantón frente al Palacio de Justicia para protestar contra el presunto intento del juez Malzon Urbina de fallar a favor de la demanda de “hábeas corpus” que presentaron algunos comerciantes para ocupar nuevamente La Parada.

Por Diario La Primera | 28 mar 2013 |    
Realizaron teniente alcalde y regidores de Lima

Zegarra dijo que el juez Urbina estaría parcializándose a favor de los comerciantes y sostuvo que si acepta el “hábeas corpus” volvería el desorden y la delincuencia en La Parada.

Agregó que este recurso no tiene base legal, porque no se ha restringido ningún tipo de libertad individual ni la libertad de tránsito de algún ciudadano. “Estamos levantando nuestra voz de protesta ante la posibilidad de que el juez del 56 Juzgado Penal genere una acción legal que nos parece irregular porque pone en riesgo la modernización del comercio mayorista. No queremos retroceder 40 años para volver al caos que era La Parada”, subrayó.

Zegarra criticó que es “un absurdo” que Ida Ávila, presunta dirigente de un grupo de comerciantes concesionarios de La Parada, haya denunciado a la alcaldesa Susana Villarán, al presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. Agregó que la comerciante nunca tuvo un contrato de concesión con la Municipalidad de Lima.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.