Plantón frente a la mentira

Diversos colectivos y movimientos de la sociedad civil convocan a un “plantón por la libertad de pensar diferente, contra la prensa servil” y en solidaridad con el diario LA PRIMERA y la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH).

| 27 abril 2008 12:04 AM | Política | 668 Lecturas
668

El acto de solidaridad se realizará mañana a las 10:30 p.m. frente a la puerta de Frecuencia Latina, uno de cuyos programas emitió una serie de insultos y falsedades contra este diario y los detenidos en Aguas Verdes.

El plantón tiene también como objetivo pedir la libertad de los siete detenidos en Aguas Verdes y condenar la criminalización de la protesta.

La convocatoria ha sido realizada por organizaciones de la sociedad como Acción Crítica, Colectivo Contranaturas, la Comunidad del Río Hablador, Ecovida, Juventud del Comité Malpica, Sapichay, Integración Estudiantil, El Colectivo, Movimiento José María Arguedas y Colectivo La Mestiza.

En los últimos días el gobierno y congresistas del APRA, Unidad Nacional, Alianza al Futuro (fujimoristas) y algunos medios de comunicación han exacerbado la campaña macartista contra la opinión de APRODEH.

El lunes, el espacio “La Ventana Indiscreta” deslizó una serie de falsas imputaciones contra LA PRIMERA por haber este diario denunciado la existencia de un comando parapolicial que tendría como objetivo infiltrarse en las acciones de protesta de la población para neutralizarlas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD