Plantón fonavista en TC

Un plantón de fonavistas se realizó ayer durante tres horas frente a la sede limeña del Tribunal Constitucional, contra la demanda del Colegio de Abogados del Callao que pide declarar inconstitucional la ley de devolución de aportes al Fonavi, y que fue admitida por la corte.

Por Diario La Primera | 05 jul 2012 |    
Plantón fonavista en TC
MAÑANA PROTESTAN EN AREQUIPA

Los exaportantes llegaron a las 10 de la mañana con pancartas para apoyar la Ley 29625 aprobada en referéndum y protestar contra los magistrados de este organismo. “Nuestros fondos son privados y se tienen que respetar. No puede depender de un fallo que nuestro derecho a que nos devuelvan nuestro dinero sea pisoteado, y sea desechada la voluntad de 9 millones de peruanos que aprobaron nuestra ley”, subrayó un anciano que aportó al Fonavi durante 15 años con la esperanza de acceder a una vivienda digna.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara, dijo a LA PRIMERA que miles de exaportantes del Cusco, Puno, Tacna Moquegua y Lima llegarán a Arequipa para protestar mañana (6 de julio) frente al Tribunal Constitucional, donde los magistrados que lo integran decidirán en audiencia sobre la suerte de la demanda.

“Hemos convocado a todos los fonavistas del Perú para que viajen a Arequipa y reclamen contra esta demanda. Esperamos reunir más de 5 mil para que los magistrados reflexionen y entiendan que se debe respetar el poder del pueblo”, aclaró.

Declaro que es falso el argumento del tribunal de que la ley fonavista también puede ser sometida al control de inconstitucionalidad “ya que de esta manera se estaría atribuyendo y usurpando poderes que son innatos del pueblo”.

“Lo que el tribunal ha hecho es aceptar la demanda de un colegio ilegítimo e inexistente que no cuenta con un registro legal, junta directiva ni un acta que registre los acuerdos que toma”, indicó.


Javier Solís
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.