Plantón contra el fallo de la vergüenza

Diversas organizaciones sindicales y estudiantiles realizarán mañana, a las seis de la tarde, un platón frente al Poder Judicial, contra la sentencia de la Corte Suprema que rebaja las condenas de los miembros del Grupo Colina y que, según críticas generalizadas, favorece al exdictador Alberto Fujimori.

| 22 julio 2012 12:07 AM | Política |1.5k Lecturas
Plantón contra el fallo de la vergüenza
MAÑANA A LAS SEIS DE LA TARDE FRENTE AL PODER JUDICIAL

Más datos

SILENCIO ELOCUENTE

El Cardenal Juan Luis Cipriani, conocido por sus simpatías hacia Fujimori, omitió cualquier referencia al fallo del viernes a favor del Grupo Colina, en su programa radial semanal, y solo habló de su conflicto con la Universidad Católica.
1596

Francisco Soberón, director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), institución que organiza el plantón, señaló que todos los peruanos que quieren justicia deben participar en el plantón porque la sentencia de Javier Villa Stein favorece a la impunidad.

CONTRA LA IMPUNIDAD
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, confirmó su asistencia a la protesta, para condenar la sentencia que favorece directamente a los asesinos del Grupo Colina. “Repudiamos la sentencia de la Corte Suprema”, dijo a este diario.

Durante la dictadura de Fujimori, el secretario general de la CGTP de entonces, Pedro Huilca, fue asesinado en diciembre de 1992 por el Grupo Colina, según la central obrera.

Allin Monteza, presidente de la Federación de Estudiantes del Perú, también confirmó su participación en la manifestación de mañana, al igual que Cyntia Bustamante, dirigente del Centro Federado de Derecho de Universidad Nacional de San Marcos, quien informó que su gremio emitirá un comunicado oficial contra la sentencia de Villa Stein.

“Tenemos una larga data de lucha contra la impunidad y hemos denunciado abiertamente al Grupo Colina, nos parece injusto que no declaren sus delitos como lesa humanidad. Vamos a participar en las movilizaciones. Nuestra posición siempre es salir a las convocatorias y sumar esfuerzos por una lucha contra la impunidad”, precisó a LA PRIMERA.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Julio César Bazán, aseguró que participará de la manifestación porque “estamos totalmente indignados por el proceder del Poder Judicial”.


Marita Samanez
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario