Plantean posponer TLC con Chile

Posponer cualquier convenio internacional con el vecino país del sur, como el acuerdo comercial también conocido como TLC, hasta que se resuelva definitivamente el problema limítrofe marítimo que sostienen Perú y Chile en la Corte Internacional de La Haya, planteó el ex presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero Costa.

Por Diario La Primera | 26 ago 2010 |    
Plantean posponer TLC con Chile
Ex premier Carlos Ferrero.

“Aguantemos este TLC por lo menos hasta que Chile lo renegocie y cumpla el fallo de La Haya, pero no lo han querido hacer los dirigentes y los políticos del Perú y particularmente el gobierno que actúa con mucha condescendencia y descuido con Chile. Tampoco sería recomendable exportar gas hasta que acate fallo de La Haya”, sostuvo.

En tal sentido, Ferrero Costa recomendó no distraerse con la coyuntura, e instó a las autoridades políticas del país y a la ciudadanía en general a no distraerse con temas coyunturales. Planteó en cambio analizar la penetración económica chilena que, según dijo, está encaminada a ejercer un dominio político sobre el Perú.

Estimó que el Perú aún está a tiempo de detener “la penetración económica chilena” revisando el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, con el objetivo de volver a negociarlo. Sin embargo, lamentó que la administración aprista se haya negado hasta el momento a propiciar dicha iniciativa.

TLC con China
De otro lado, también está pendiente de verse en el Parlamento una demanda de inconstitucionalidad contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, suscrito por 35 legisladores y presentado por el congresista David Waisman, quien aseguró que el acuerdo comercial con China vulnera diez artículos de la Constitución Política del Perú.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.