Plantean interpelar a ministros de Economía y de Vivienda

Una moción de interpelación presentará contra los ministros de Economía, Luis Castilla, y de Vivienda, René Cornejo, por el decreto supremo que firmaron para la liquidación del Banco de Materiales (Banmat), anunció el congresista Yohny Lescano.

Por Diario La Primera | 14 agosto 2012 |  1.5k 
Plantean interpelar a ministros de Economía y de Vivienda 1566  

“No puede un acuerdo de un grupo de burócratas dejar sin efecto una ley del Congreso. Una ley solo puede ser derogada por otra ley, más si se toma en cuenta que son instituciones muy importantes que hay que reflotar. En ningún momento se otorgó facultades al Ejecutivo para liquidar el banco” dijo.

La moción de interpelación fue respaldada por las bancadas de Concertación Nacional, Fuerza 2011 y Alianza por el Gran Cambio. Lescano recordó que el Parlamento dispuso hace poco la reestructuración del Banmat, y calificó la disolución del banco como “acto ilegal que desconoce la Constitución”.

Cabe indicar que, tras meses de investigación, la Comisión de Fiscalización del Congreso había propuesto la liquidación del Banmat, luego de que esta entidad perdiera el 87% de su patrimonio por una serie de irregularidades durante el gobierno aprista.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario