Plantean gasoducto centro

Un proyecto de ley que permitiría concretar la construcción de un gasoducto en el centro del país y declararlo de necesidad pública y preferente interés nacional, fue presentado al Congreso por legisladores de la bancada de Gana Perú, a fin de promover el desarrollo de esa zona del país.

| 07 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Plantean gasoducto centro
Propuesta tendrá que ser debatida en el Congreso.
BANCADA DE GANA PERÚ PRESENTÓ PROYECTO
1680

La iniciativa presentada señala que ese ducto busca acrecentar la seguridad energética mediante la masificación del gas natural. Además, recuerda que la construcción de ese gasoducto estuvo en un principio incluido en el proyecto Sistema de Distribución del Gas Natural de Gasoductos para las regiones Ica, Ayacucho y Junín, el cual fue promovido por ProInversión.

Con ese fin, se pensó en la construcción de dos ramales de gasoductos: el primero, con una extensión de 276 kilómetros que partiría de Humay hasta Pisco, ampliado posteriormente hasta Ica y Marcona.

El segundo es de una extensión de 349 kilómetros, partiendo desde La Oroya pasando por Huancayo y llegando hasta Ayacucho. Sin embargo, este segundo ramal y sus redes de distribución no se han hecho realidad por diversos problemas surgidos entre las empresas usuarias y ProInversión.

Ante el atraso del proyecto, la iniciativa legislativa busca incentivar que el Estado cumpla con su función de desarrollar la infraestructura del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD