Plantean creación de cárceles agrícolas y reestructuración de PNP

Las propuestas para hacer frente a la agobiante inseguridad ciudadana que afronta el país, y que pasan por la creación de cárceles agrícolas para frenar los actos delincuenciales dirigidos desde los centros penitenciarios, así como la puesta en marcha de un proceso de reingeniería en la Policía Nacional, no se hicieron esperar en el Congreso.

Por Diario La Primera | 08 ago 2011 |    
Plantean creación de cárceles agrícolas y reestructuración de PNP
Prisión no será escuela del crimen.

Tal situación se produce luego del ataque delincuencial perpetrado el pasado jueves en contra de la familia del congresista Renzo Reggiardo, en el cual resultó herida su menor hija, Ariana.

Fue el legislador de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez, quien en diálogo con LA PRIMERA planteó la creación de penales agrícolas que permitan mantener ocupados a los reclusos en labores de sembrío o en la construcción de carreteras, colegios, etc,

Benítez, quien integraría la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, dijo que así se evitaría que los reclusos, muchos de los cuales son peligrosos delincuentes, se dediquen a planear secuestros o asesinatos desde las cárceles.

Vale recalcar que días atrás, ante este diario, el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio Luis Galarreta, consideró la posibilidad de reabrirse el penal selvático del Sepa para albergar a los reclusos de alta peligrosidad.

Por su parte, el congresista de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde, planteó ayer la necesidad que se realice un estudio adecuado en torno a la inseguridad ciudadana, como forma de adoptar mecanismos que permitan desarrollar una labor de reingeniería en la Policía Nacional y de los serenazgos municipales.

En este sentido, precisó que urge la constitución de cuerpos especializados, mejorar el aspecto administrativo y, sobre todo, la transparencia en el manejo de los recursos asignados al sector Interior.


Vilma Escalante

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.