Plantean cadena perpetua para delincuencia agravada

El presidente del Consejo Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que se aplicarán las penas más severas a los delincuentes que vienen sembrando el terror en la ciudad, entre los que se encuentran los asesinos del empresario Félix Rómulo Gonzales Victorio y del periodista gráfico Luis Choy.

| 25 febrero 2013 03:02 PM | Política | 1.2k Lecturas
Plantean cadena perpetua para delincuencia agravada 1210

"Hemos evaluado la más drástica sanción contra esas personas. Les espera la cadena perpetua" dijo enfático. El jefe del gabinete ministerial hizo esta declaración a la salida de una reunión de emergencia conjunta con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el fiscal de la Nación, José Peláez; y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar; realizada con el objetivo de tomar medidas inmediatas a favor de la seguridad ciudadana.

A su turno, el fiscal Peláez aseguró que el Ministerio Público trabajará en estrecha coordinación con la Policía para acelerar el proceso de sanción para los delincuentes responsables de los sucesos, a los que calificó de execrables. Por su parte, Wilfredo Pedraza anunció que a partir del lunes, como parte de una medida de racionalización del personal y de equipo policial, saldrán a las calles de Lima mil policías más y 300 vehículos.

El titular del Interior precisó que 300 policías, que a la fecha trabajan en el resguardo de funcionarios y dignatarios, así como 700 dedicados al área administrativa, saldrán a patrullar las calles a fin de contribuir con la seguridad de la ciudad.

Del mismo modo, 300 vehículos que prestan servicio en el aparato administrativo, también estarán a disposición de la ciudadanía para atender cualquier emergencia. Asimismo, afirmó que se ha dispuesto que grupos operativos especiales de la policía salgan a la caza inmediata de los autores de los últimos hechos delictivos acontecidos en Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.853754997253