Plantea revisión de políticas de seguridad

El ministro de Defensa, José Urquizo, pidió ayer en el Acuerdo Nacional la revisión de las políticas de seguridad nacional para enfrentar al narcoterrorismo que afecta algunas zonas del país.

| 13 junio 2012 12:06 AM | Política | 1k Lecturas
Plantea revisión de políticas de seguridad
Por nuevas medidas.
MINISTRO DE DEFENSA ANTE EL ACUERDO NACIONAL
1010

“A diez años del Acuerdo Nacional, consideramos que es necesario que las principales fuerzas políticas del país, el empresariado, los sectores sociales representativos de nuestra patria, tengan la necesidad de evaluar la implementación de la política 9 referida a la seguridad nacional”, expresó.

Refirió además que debería revisarse la política 3, sobre la afirmación de la identidad nacional; y la 6, sobre política exterior para la paz, la democracia, el desarrollo y la integración. De igual manera, citó la política 7, de erradicación de la violencia.

El titular de Defensa también mencionó la política 25, sobre la necesidad de cautelar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas; la 27, referida a la erradicación del tráfico de drogas; y la 30, sobre la erradicación del terrorismo y la afirmación de la reconciliación nacional.

“En este campo, tenemos que estar todos unidos para enfrentar a esta lacra social que amenaza la gobernabilidad y el Estado de Derecho. Nos estamos refiriendo al narcoterrorismo, que viene afectando algunas zonas del país como el Vrae, Urubamba y el Mantaro”, precisó.

El ministro Urquizo anunció que en octubre próximo se presentará el Libro Blanco actualizado, que contiene los lineamientos generales sobre la seguridad y la defensa nacional.

La sesión 100 del Acuerdo Nacional fue inaugurada por el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, en el Salón Mochica del Museo de la Nación, donde participan todos los integrantes de esta plataforma de diálogo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD