Plantaron a Megacomisión

El congresista Sergio Tejada, de Gana Perú, dijo ayer que se vio obligado a suspender la sesión que tenía programada la Megacomisión como parte de las investigaciones que realizan por el caso Business Track, debido a la inasistencia de los extrabajadores de la empresa en mención y los fiscales que fueron citados para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas en el manejo del caso durante la gestión de Alan García.

| 20 octubre 2012 12:10 AM | Política | 866 Lecturas
Plantaron a Megacomisión
Fiscales no dieron cara al congreso.
Fiscales y extrabajadores de BTR no fueron a declarar sobre desaparición de pruebas.
866

“Han faltado los tres interrogados que estaban citados, dos de ellos se han disculpado y el tercero ni siquiera se ha disculpado, entonces, hemos tenido que suspender la sesión hasta la tarde y vamos a tener que citarlos nuevamente, señaló Tejada. Los fiscales que no asistieron son Mateo Castañeda, Walter Milla y Vanesa Araníbar.

Por la tarde los presuntos chuponeadores de la empresa Business Track tampoco se hicieron presentes. “Ninguno de los cinco extrabajadores de la empresa que tenían que explicar la desaparición de las pruebas del caso BTR se han presentado a dar sus manifestaciones por lo que también hemos tenido que suspender la sesión”, precisó el congresista.

Indicó que es muy sintomático que los interrogados no se presenten ni en la mañana ni en la tarde, “siempre hemos tenido presencia de los interrogados salvo situaciones muy concretas y excepcionales y que ahora no venga ninguno llama mucho la atención”, acotó Tejada.

Refirió que es evidente que las pruebas fueron manipuladas y que algunas desaparecieron, “hubo interferencias políticas y aquí lo que tenemos que hacer es esclarecer los hechos, de dónde vinieron las órdenes y cómo se dieron estas irregularidades”, subrayó.

El congresista Sergio Tejada manifestó que el objetivo de la sesión era esclarecer la desaparición de pruebas en el caso Business Track y las irregularidades cometidas en todo el proceso.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...