Plan Vraem involucra varios ministerios

El secretario técnico del Vraem, Luis Rojas Merino, consideró que pacificar la zona narcoterrorista es un reto para todo el país, por lo que ahora la tarea involucra a todo el Consejo de Ministros, a diferencia del esquema anterior, en el que solamente estaban algunos despachos.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Política | 2.2k Lecturas
Plan Vraem involucra varios ministerios
SECRETARIO TÉCNICO DESTACA NUEVA ESTRATEGIA
2279

Señaló que su designación significa que el Gobierno del presidente Ollanta Humala ha asumido la decisión política de enfrentar la complicada situación del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde operan el narcotráfico y los remanentes de Sendero Luminoso.

Explicó que lo importante es que todos los ministerios van a trabajar en el desarrollo del Vraem, y cada uno debe elaborar un plan específico, con objetivos y la tarea del secretario técnico cada mes es monitorear el avance de esas metas e ir corrigiendo sobre la marcha.

Rojas reiteró que el nuevo plan Vraem, lanzado por el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, enfoca el problema desde diferentes perspectivas, porque se involucra a todos los ministerios, entre ellos los sectores Salud, Educación y Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, sostuvo que una de sus mayores fortalezas es conocer el terreno y la gente del Vraem.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...