Plan VRAE sin objetivos precisos

Congresistas ayacuchanos demandaron ayer que el flamante titular de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial para el VRAE, Fernán Valer, fije los lineamientos sobre los cuales trabajará en materia de cultivos alternativos y desarrollo social de la zona, temas sobre los que el gobierno aún no define políticas claras y específicas hasta el momento.

Por Diario La Primera | 17 ago 2009 |    
Plan VRAE sin objetivos precisos
Al Congreso.

La parlamentaria Elizabeth León dijo esperar que esta semana Valer, durante su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso, aborde el tema de la zonificación del ámbito de acción del Plan VRAE, ya que este es un problema que genera confrontación entre las regiones Ayacucho, Huanvelica, Junín y Cusco. “Que Valer señale también cómo es que va a enfrentar la falta de infraestructura educativa y de maestros; además de las demandas que los alcaldes han presentado en los diferentes ministerios. Creo que deben restituirse las bases militares en la zona alta de Santillana”, señaló León.

A su vez, Juana Huancahuari dijo que los pobladores del VRAE esperan que Valer tenga capacidad resolutiva, es decir, que el Ejecutivo le deje tomar desiciones. “Valer conoce la zona, por ello sus opiniones deben tener carácter vinculante. No como el anterior jefe político del VRAE, Jorge Durand, quien prácticamente suplicaba para que le hagan caso en los ministerios y le den presupuesto”, dijo la parlamentaria, pero luego estimó que Valer no tendrá autonomía para actuar y que todas las decisiones las tomará el Ejecutivo, pues su oficina depende de la Presidencia del Consejo de Ministros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.