PJ toma medidas ante intromisiones del TC

El presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín, informó que está estudiando medidas para impedir las constantes intromisiones del Tribunal Constitucional (TC) en las funciones de este poder del Estado.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Política | 764 Lecturas
ANUNCIA CÉSAR SAN MARTÍN
764

“Definitivamente no podemos permitir esta grave intromisión por lo que estamos evaluando las medidas a tomar…en aras de afirmar la supremacía legal de la Corte Suprema cuando esta se ve mellada por actos de otros poderes u organismos constitucionales autónomos”, sostuvo el titular del PJ.

San Martín respondió así al presidente del TC, Ernesto Álvarez, quien previamente rechazó que haya interferido en las competencias del PJ. Explicó que no es la primera vez que el ente constitucional invade los fueros judiciales, y que hay una continuidad de excesos.

El titular del PJ consideró que es “grave” que el TC le ordene sancionar a los jueces que no ejecute sus fallos, y consideró que esto “resulta intolerable”. “Pareciera que toda sentencia puede ser revisada y anulada por el Tribunal Constitucional, sin límite real alguno”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...