PJ pide debatir seguridad ciudadana

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, pidió al Poder Ejecutivo que la institución que dirige participe en la agenda legislativa y el debate técnico-jurídico sobre seguridad ciudadana, luego que el presidente Ollanta Humala pidiera al Congreso que el Ejecutivo le otorgue facultades para legislar sobre el tema.

| 02 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.3k Lecturas
PJ pide debatir seguridad ciudadana
César San Martín.
SAN MARTÍN ANUNCIA PROPUESTA
1321

“Es un pedido del Poder Judicial al ministro del Interior y al gobierno en general, tener voz en las discusiones internas, porque tenemos mucho que decir en este tema”, refirió durante la inauguración del seminario-taller “Seguridad ciudadana, detención arbitraria y acuerdos plenarios de la Corte Suprema de Justicia”.

San Martín precisó que el Poder Judicial tiene una agenda en seguridad ciudadana, en la que incluye temas como la aplicación de los beneficios penitenciarios y la determinación judicial de la pena.

Dijo que existe un proyecto con sanciones drásticas a quienes vulneren la seguridad ciudadana, que será debatido por la Sala Plena de la Corte Suprema.

Por su parte, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo que fortalecerán las unidades de investigación especializadas de la Policía, lo que supone dotación de equipos, capacitación, profesionalismo y tecnología, y una mayor articulación con los gobiernos regionales y locales.

En el seminario también intervino el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien aseguró que la institución que dirige cuenta con cuatro programas para enfrentar el crecimiento de la delincuencia a través de la participación ciudadana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...