Pizango también quiere ser presidente

El líder amazónico y presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, lanzó ayer su candidatura a la presidencia de las elecciones del 2011 por el movimiento político indígena “Perú Plurinacional”.

Por Diario La Primera | 12 oct 2009 |    
Pizango también quiere ser presidente
Recolectan firmas para inscripción.
El anuncio de su lanzamiento lo realizó ayer el líder de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Miguel Palacín, quien tuvo una reunión el sábado con Pizango en Nicaragua, donde desde hace cuatro meses, tras una orden judicial de captura emitida por un juez bajo presión del gobierno, que lo enjuició por haber advertido que los nativos amazónicos se declararían en insurgencia si sus demandas no eran atendidas.

Palacín informó a LA PRIMERA que Pizango no dudó en liderar este proyecto a pedido de los movimientos indígenas de la costa, sierra y selva. “Aceptó después de una reflexión, pues consideró que su presencia es fundamental para el proceso de resistencia de los pueblos indígenas, por la preservación de la madre naturaleza, por una mayor democracia y por el cese a la persecución de los dirigentes indígenas”, informó el dirigente de la CAOI. Dijo que bajo la figura del líder indígena va a comenzar la recolección de firmas para participar en el próximo proceso electoral.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.