Pizango critica a Occidente

Managua, Nicaragua.- El líder indígena Alberto Pizango responsabilizó ayer a “Occidente” (mundo capitalista) sobre la devastación ambiental en el mundo y advirtió sobre una segunda colonización pese a que sus representantes hablan de desarrollo armónico y no respetan la naturaleza ni a la madre tierra que sufre los efectos de la contaminación.

Por Diario La Primera | 15 jul 2009 |    
Pizango critica a Occidente
Mi pecado es decir la verdad, dice .

Pizango, quien se encuentra asilado en este país desde el mes pasado, no se refirió a su asilo en Managua, a la persecución política en su contra ni al proceso que le entabló el Poder Judicial. Se limitó a hablar sobre el calentamiento global y los beneficios de la medicina natural, temas que domina muy bien.

“Mi único pecado es decir la verdad, advertir a la sociedad humana, a los seres humanos a querer la vida, porque nadie la tiene comprada”, dijo el dirigente indígena tras responsabilizar a “Occidente” por la devastación ambiental en el mundo.

Añadió que el movimiento que lidera en la Amazonía peruana busca reivindicar las virtudes de la medicina indígena y promover su consumo alternativo, frente a lo que llamó “la sopa de plástico de Estados Unidos”.

Pizango hizo referencia de esta manera a la mancha de basura del Pacífico conocida como “sopa de plástico” que crece a pasos agigantados. Su tamaño es dos veces el territorio de Estados Unidos y sus efectos son devastadores para el hábitat marino.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.