Pizango aclara que regresará al país

El líder amazónico Alberto Pizango reiteró ayer su disposición de regresar al Perú y volvió a pedir a las autoridades judiciales le levanten el mandato judicial de detención, originado en acusaciones gubernamentales de apología del delito, por haber advertido en mayo pasado que los indígenas amazónicos podrían declararse en insurgencia si el gobierno no atendía sus demandas.

Por Diario La Primera | 22 oct 2009 |    
Pizango aclara que regresará al país
Líder amazónico.

El líder nativo Alberto Pizango, quien está asilado en Nicaragua, sostuvo que el gobierno del presidente Alan García sabe que el único delito que ha cometido es denunciar las intenciones (de la administración estatal) de violar los derechos de los pueblos de la Amazonía.

“No me he corrido, ni me voy a correr y voy a regresar. Si se hace justicia entonces pondremos las cosas que se juzguen de acuerdo a los hechos y no más bien haciendo persecuciones políticas”, anotó.

Respecto de su posible candidatura a la presidencia de la República en el 2011, el líder amazónico Alberto Pizango aclaró que si los pueblos amazónicos lo proponen, obedecerá ese mandato.

“Cuando dicen que Alberto Pizango está lanzándose a la candidatura, yo he dicho un momento, yo soy respetuoso de los pueblos y si ellos hasta ahora siguen reconociendo el liderazgo y que yo llevo la verdadera voz de los pueblos ellos dirán, y si me proponen (como candidato presidencial) yo voy a seguir aceptando como lo he hecho en Aidesep”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.