Pisco celebra anivesario con protesta

La ciudad de Pisco realizó ayer un nuevo cacerolazo contra el gobierno, para expresar su descontento por el lento proceso de reconstrucción de la ciudad, pedir la desactivación inmediata del Forsur y anunciar su participación en la jornada de lucha del próximo 7 de octubre.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
Teódulo Hernández Valle, presidente del Comité Central de Lucha de Pisco, informó que los damnificados exigen que el gobierno reconozca el fracaso de Forsur e implemente órganos regionales autónomos con la participación de la sociedad civil.

“Es hora que cierren definitivamente Forsur porque representa burocracia y centralismo. Que sean las autoridades regionales las que asuman la reconstrucción. Aquí ya estamos cansados de maquillajes y populismo. Parece que el gobierno espera que tomemos medidas radicales para reaccionar”, enfatizó el dirigente.

Asimismo, Hernández precisó que el pliego de reclamos que sustenta el paro regional de octubre próximo, incluye la investigación y sanción a quienes se apropiaron irregularmente de fondos destinados a los damnificados, así como la asignación de recursos para la construcción de viviendas.

Representantes de los frentes de defensa de Pisco, Chincha y Nazca se reúnen hoy en el Colegio de Abogados de Ica, para coordinar las acciones de lucha del mes próximo.

La espontánea manifestación de la población pisqueña se realizó como parte de la conmemoración del 188 aniversario del desembarco del Ejército Libertador, una de las tradicionales festividades de la ciudad de Pisco.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.