Piñera pretende ganar votos con Ecuador

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Rafael Correa, suscribieron una declaración conjunta a través de la cual ratificaron la vigencia de los convenios de 1952 y 1954, que fueron suscritos por el Perú en calidad de acuerdos pesqueros.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    

Más datos

REELECCIÓN

En la declaración suscrita ayer, el gobierno de Ecuador no expresó opinión alguna sobre el contencioso judicial entre el Perú y Chile, por los límites marítimos que actualmente se ventilan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El ex primer ministro Carlos Ferrero le restó importancia a la declaración, indicando que ambos convenios no tienen carácter limítrofe como pretende el gobierno chileno, sino que se refieren a asuntos pesqueros.

La declaración suscrita en Quito señala que “los presidentes de Ecuador y Chile destacaron la plena coincidencia respecto de la vigencia, alcances y contenidos de la Declaración de Santiago de 1952 y del Convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954”.

Ferrero aclaró que con Chile no existe tratado de límites como pretende la Cancillería de ese país, para declarar que ya existe una frontera marítima con el Perú, y señaló que, por esa razón, se tuvo que acudir a la Corte Internacional de La Haya.

El ex ministro aclaró además que con el país del norte no existen diferendos marítimos debido a la existencia de islas que separan claramente a ambas partes. Cosa diferente a lo que ocurre con Chile.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.