Piñera y Humala estarán en Cuba el martes

El presidente Ollanta Humala tendrá oportunidad de exponer la posición peruana de acatamiento pleno del fallo de La Haya, este martes, un día después de conocido el veredicto, ante los presidentes participantes en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el 28 y 29 de este mes en Cuba, a la que posiblemente también asista el presidente chileno Sebastián Piñera.

| 24 enero 2014 11:01 AM | Política | 1.8k Lecturas
Piñera y Humala estarán en Cuba el martes
Humala y Piñera pueden verse en Cuba el martes
En la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
1811

Fuentes parlamentarias informaron que Humala y la Cancillería peruana analizan la posibilidad de que el Jefe de Estado asista a la referida cumbre y que incluso habría puesto ya en manos del Parlamento el pedido de permiso para el viaje.

Los informantes dijeron que es virtualmente segura la decisión de viajar a la cumbre regional, donde podría reunirse al día siguiente del fallo con el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, y con la presidenta electa, Michelle Bachelet, si ella aceptara la invitación de Piñera a acompañarlo.

La Comisión Permanente del Congreso tiene una reunión prevista para esta tarde, cuando trataría el pedido del Ejecutivo. Con el permiso otorgado, Humala estaría listo para tomar la decisión de viajar.

Los dos presidentes coincidirán más adelante en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Colombia dos semanas después de conocerse el fallo de La Haya, aunque a esta cita no asistirá Bachelet.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital