Piñera dice confiar en su defensa

El presidente chileno Sebastián Piñera reafirmó ayer que confía en la defensa que realizó Chile en La Haya frente a las demandas del Perú y recalcó que la posición chilena es “justa y sólida”.

Por Diario La Primera | 15 dic 2012 |    
LA HAYA

En un mensaje por el fin de la fase oral del litigio, Piñera indicó que las fronteras marítimas de Chile, Perú y Ecuador fueron fijadas hace seis décadas, con tratados validados por los respectivos congresos, e insistió en que ello fue confirmado en la práctica y por el derecho internacional.

“Quiero reconocer y apreciar la unidad nacional y el alto sentido de política de Estado con que Chile y los chilenos hemos enfrentado esta situación” y agradeció el apoyo “de los expresidentes, de los excancilleres, de nuestros parlamentarios, de los expertos, y destacar la valiosa labor cumplida por nuestro canciller, nuestros agentes y el equipo de abogados que ha defendido nuestra causa”.

Piñera afirmó que se mantendrá “siempre un espíritu constructivo para resolver pacíficamente nuestras controversias con Perú” e invitó a “chilenos y peruanos a abrazar el futuro, y no quedarnos en el pasado, a ser protagonistas de este mundo globalizado y no meros espectadores de sus resultados”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.