Pilar Nores discrepa con García y Keiko

La primera dama y presidenta del Instituto Trabajo y Familia, Pilar Nores, en clara discrepancia con el presidente García y con Keiko Fujimori dijo ayer que no debe hablarse de pena de muerte en el calor de la indignación ante un hecho delincuencia grave.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    

Sin embargo, demandó aplicar las leyes de manera drástica para sancionar a los criminales y no dejarlos salir de la cárcel mediante beneficios penitenciarios, para así evitar que vuelvan a delinquir.

“Creo que nosotros tenemos que empezar por cumplir las leyes que tenemos. Si aplicáramos las leyes en forma segura, si no dejáramos salir de la cárcel, que es un coladero, porque todo el mundo disminuye sus penas”, otra sería la situación, comentó en RPP. La esposa del presidente de la República opinó de esta manera sobre el acto criminal que dejó parapléjica a la niña Romina.

Nores comentó que nunca es bueno analizar bajo la influencia de estos hechos, la posibilidad de implementar la pena de muerte para los delincuentes que cometen estos crímenes. “Es bueno que el país en su conjunto estudie cada cierto tiempo si le parece apropiado aplicar la pena de muerte, si es bueno que se discuta, pero no por la influencia de un acontecimiento como éste”, precisó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.