Pilar Nores critica falta de chorreo

La primera dama Pilar Nores consideró que el crecimiento económico no beneficia a todos los sectores, al afirmar que en el país todavía existe un amplio margen de la población excluida del mercado y que no recibe los beneficios de la bonanza económica.

Por Diario La Primera | 23 jul 2010 |    
Pilar Nores critica falta de chorreo
Habló después de largo silencio.

Al ser consultada sobre la propuesta de su esposo de reducir la pobreza en un 10 por ciento para el año 2021, expresó que hay que ponerse metas ambiciosas, que el crecimiento del país demostró que es capaz de reducir un tipo de pobreza, pero aclaró que existe un amplio margen de la población todavía excluida del mercado.

Luego señaló que esta situación se produce, primero, porque un amplio margen de la población está aislada o vive en zonas de la sierra o la selva, lugares a los que el crecimiento no llega, así como tampoco el Estado.

“Esa pobreza no se puede reducir simplemente con el crecimiento, porque eso no lo reduce, por eso creamos nosotros Sembrando, debe reducirse con un programa integral que vea todas las carencias que tienen y que solucionen los problemas, desde los causales de la pobreza extrema y desnutrición crónica”, advirtió.

En otro momento, opinó que es injusto que el Estado tenga que pagar una reparación económica a quienes han atentado contra el país, como es el caso de los sentenciados por terrorismo.

Tras destacar los logros del programa Sembrando en la lucha contra la desnutrición crónica y mejorar el ingreso de las comunidades de ocho regiones del país, dijo que los peruanos deben esperar del mensaje presidencial una evaluación de lo que se ha hecho hasta ahora y una perspectiva de lo que se piensa hacer el año que viene.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.