Pierden tiempo hablando de candidatura de Nadine

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer que está dedicado a trabajar y no está pensando si su esposa va a postular a la Presidencia de República en el 2016 e indicó que los que están poniendo el tema en agenda lo hacen porque tienen mucho tiempo de sobra.

| 27 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Pierden tiempo hablando de candidatura de Nadine
Presidente Ollanta dice está dedicado a trabajar y no a pensar en candidatura de Primera Dama

Más datos

VILLARÁN VOTARÍA POR NADINE

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó ayer en una emisora local que ella votaría por Nadine Heredia en caso ella se presente como aspirante a la Presidencia de la República.” Me parece que son una excelente pareja, me gustan como pareja, además yo votaría por Nadine pero no puede presentarse”, refirió.
1250

Indicó que el gobierno está dedicado a concretar proyectos a favor de los peruanos y que hablar sobre el tema no está en la agenda de sus labores y sostuvo, en tono irónico, que felicita a los que tocan el tema porque les sobra tiempo.

“Es una polémica que no las estamos llevando nosotros. Es algo que no nos preocupa en lo más mínimo”, refirió.

Agregó que las polémicas surgidas sobre este tema no afectan en nada el trabajo del gobierno. “Obviamente en lo que nosotros estamos preocupados es en la política, en cómo mantener el crecimiento económico, cómo desarrollar el Perú y si algunos medios de prensa o algunos políticos a los que les sobra el tiempo y lo dedican a esto los felicito”, dijo tras participar en la entrega simbólica de llaves de 360 departamentos de la primera etapa del proyecto inmobiliario “Ciudad Nueva”, en Canta Callao, San Martín de Porres.

“Qué mejor muestra del compromiso con la inclusión social que captar fondos adicionales a los de Mi Vivienda para traerlos acá y ponerlos en la construcción de viviendas a fin de fortalecer la dignidad y autoestima de las familias. Este es un tema delicado al que le ponemos mucha atención y esfuerzo”, añadió el mandatario y cortó la cinta inaugural del condominio y entregó un departamento a Lourdes Rivas.

NO CONVIENE AL GOBIERNO
La especialista en temas electorales Giovanna Peñaflor explicó que las polémicas generadas por la posible candidatura presidencial de Nadine Heredia no le convienen al gobierno y que lo que interesa a la población es la solución de los problemas.

“Al gobierno no le conviene hablar del tema electoral todavía. El gobierno debe de estar en lo que dice el presidente Humala, preocupado por gobernar, creo que justamente eso es lo que quiere la ciudadanía”, dijo.

Indicó que a la oposición le conviene hablar de la posible candidatura ya que de esta manera da la impresión que existe una agenda secreta del Estado.

“Creo que lo que busca la oposición al hablar de la candidatura de Nadine es hacer ver que el gobierno tiene una agenda oculta y que en este momento le quita parte de su energía y su enfoque”, dijo.

Añadió que esto afectaría al gobierno ya que lo que hoy en día quiere la ciudadanía es un gobierno centrado en resolver los problemas del país.

POLÉMICA PREMATURA
Peñaflor dijo que las especulaciones sobre la posible candidatura presidencial de Nadine Heredia buscan adelantar definiciones de parte del gobierno cuando aún falta mucho tiempo para empezar el proceso electoral.

“Aun estamos a dos años del proceso electoral e incluso con el tema de la revocatoria algunos partidos políticos parecen haber iniciado el proceso de elecciones, pero, en realidad el año electoral empieza en el 2014 y a partir de allí podría hablarse de una campaña presidencial, por lo que creo que es un tema adelantado”, dijo.

Refirió que actualmente el gobierno tiene niveles de aprobación importantes. “Se encuentra en una situación de aceptación bastante cómoda y entonces en ese sentido hablar de posibles candidaturas le abre un frente que a la oposición le interesa mantener abierto”, dijo.

El analista político Carlos Reyna señaló que el asunto de la candidatura de la esposa del presidente es un tema sensible que siempre generará controversias y refirió que aún no existen elementos suficientes para saber cuál es la posición real del partido de gobierno respecto a la eventual candidatura.

LA PRIMERA DAMA
La semana pasada la Primera Dama declaró que “el tiempo infame de las leyes con nombre propio ya pasó y yo no persigo ningún interés en particular”, haciendo referencia con ello a la ley Susana, que se promulgó a propósito de Susana Higuchi, la exesposa de Alberto Fujimori, para impedir que los familiares del presidente fueran candidatos.

El congresista nacionalista Fredy Otárola comentó luego que el expresidente García se siente ganador porque Nadine Heredia rechazó una posible ley con nombre propio para que facilite su postulación.

“He visto muy contento al expresidente Alan García pues le teme a Nadine Heredia (...) Él, que ahora está dirigiendo la revocación a Susana Villarán, se siente casi seguro ganador si no estuviera Nadine (en los comicios de 2016)”, señaló.

Refirió que los miembros de su bancada no modificarán la ley para facilitar una eventual candidatura de la Primera Dama. “Hicieron una ley con nombre propio para impedir que Susana Higuchi sea candidata a la Presidencia. Nosotros no haremos lo mismo, somos demócratas”, puntualizó.


Ramiro Angulo M.
Redacción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD