Piensan censurar a la ministra Zavala

La ineficacia del denominado Plan de Tolerancia Cero, implementado por el Ministerio de Transportes, ha provocado que la titular de esta cartera, Verónica Zavala, sea interpelada el próximo jueves en el Congreso. Pero, además, algunos parlamentarios ya hablan de censurar a esta ministra.

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    
Piensan censurar a la ministra Zavala
Zavala dice que está tranquila y congresistas preparan su censura.
Legisladores advierten que, además de accidentes, hay suficientes motivos para relevarla de su cargo.

Más datos

DETALLE

El conductor Víctor Campos dijo que la solución para el problema de Transportes es el relevo de la ministra Zavala. “La culpa de los accidentes la tiene el gobierno por no arreglar las vías ni señalizarlas como se debe”, indicó. Por su parte, el transportista Percy Rojas dijo que el gobierno no hace nada para que los dueños de los vehículos de pasajeros cumplan con la obligación de dar descanso a los choferes.

El congresista nacionalista José Urquizo informó que ha presentado una denuncia constitucional contra la titular de Transportes por “el ineficaz manejo de su sector”. Sin embargo, Urquizo advirtió que su bancada ha acordado que si las respuestas de la ministra no satisfacen, se trabajará una censura contra ella. A su vez, Susana Vilca coincidió con su colega de bancada, pero agregó que la censura no será sólo por los accidentes en las carreteras del país y el fallido Plan Tolerancia Cero, sino que también está pendiente el tema de la concesión de los puertos. “Debe responder por qué la empresa peruana ha sido reemplazada por una chilena para transportar el gas en los puertos. ¿Qué pasaría si nos dejan desabastecidos?”, se preguntó.

Según el parlamentario Isaac Mekler “los legisladores hemos elaborado un pliego interpelatorio de 47 preguntas para que Zavala detalle los errores de su gestión. Pero, sobre todo, para que diga cuáles son las soluciones que va dar”. Las preguntas a Zavala están dirigidas a saber cuánto de su presupuesto ha utilizado el Ministerio de Transportes para el mantenimiento de las carreteras entre el 2006 y 2008, cuánto para realizar operativos de control de servicios de pasajeros y de carga, cuántos inspectores había antes y después del inicio del Plan Tolerancia Cero, y cuál debe ser la prioridad en un Plan Nacional de Seguridad Vial


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.