Pidieron comida peruana

Los geólogos peruanos José Antonio Mamani Saico (35) y Javier Leandro Ochoa Aguilar (52), secuestrados el pasado 18 de enero en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y liberados el viernes, llegaron anoche al país en buen estado de salud.

| 17 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.2k Lecturas
Pidieron comida peruana
Anoche llegaron los peruanos secuestrados en Colombia y abandonaron el aeropuerto.
1291

Sin hacer declaraciones a los hombres de prensa, dejaron el aeropuerto Jorge Chávez acompañados de sus familiares.

El cónsul del Perú en Bogotá, Renzo Villa, confirmó que están bien de salud y muy felices por reencontrarse con sus familiares e indicó que apenas pisaron suelo peruano, querían comer comida peruana.

Destacó que la libertad de los peruanos se logró también gracias a las coordinaciones permanentes de los presidentes Ollanta Humala y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, de las cancillerías y las fuerzas policiales de ambos países. El arribo se produjo a las 8 y 50 de la noche.

“El éxito de las negociaciones y la liberación de nuestros compatriotas confirman la preocupación del presidente de Ollanta Humala por la salud y la vida de nuestros compatriotas”, dijo.

Señaló que la Cruz Roja corroboró el buen estado de salud de Mamani y Ochoa pero, serán sometidos a nuevas evaluaciones.

“Ellos están felices y anhelaban estar con sus familiares y cenar con ellos porque la comida que les daban sus secuestradores no era buena, apenas comían arroz con atún y lo único que han lamentado es que otro de sus compañeros, canadiense, sigue secuestrado”, refirió el cónsul.

Por otro lado, el director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, destacó el trabajo de los presidentes Humala y Santos y aseguró que la presión de la policía colombiana impidió que el ELN se movilizara a zonas más inaccesibles con los secuestrados, aunque la libertad de los rehenes fue producto de una negociación con la mediación de la Cruz Roja Internacional, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.26191210747