Piden a tribunal que juzgue a “Kerosene”

La abogada de parte civil Gloria Cano informó ayer que ha pedido formalmente que el ex miembro del Grupo Colina Jesús Sosa Saavedra, (a) “Kerosene”, recientemente capturado, sea procesado por el asesinato de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta, crimen perpetrado en julio de 1992.

Por Diario La Primera | 06 abr 2008 |    
“Kerosene” debe responder por la muerte de 37 personas.

Cano manifestó que envió la solicitud al Quinto Juzgado Anticorrupción que procesa al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al ‘general victorioso’ Nicolás de Bari Hermoza Ríos.

Explicó que este pedido se realizó a fin de que Sosa Saavedra, a quien se le imputa al menos la muerte de 37 personas, sea procesado y condenado por el Poder Judicial, debido a que el juicio en el fuero militar fue un “fraude”.

El ex Colina fue juzgado y sentenciado en mayo de 1994 por la justicia militar, junto a otros ex integrantes del Grupo Colina, entre ellos el jefe operativo del destacamento, Santiago Martin Rivas.

Sobre este juicio, Gloria Cano dijo que fue un “arreglo” para los ex militares acusados de la muerte de los estudiantes y el profesor, puesto que luego fueron liberados con la “Ley de Amnistía”, la cual efectivamente se dio un año después.

El Quinto Juzgado Anticorrupción procesa a Montesinos y a los generales Hermoza Ríos y Luis Pérez Documet.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.