Piden mejor trato a inversiones nacionales

Varias entidades técnicas del programa “Techo Propio” han hecho llegar una carta al presidente Alan García expresando su malestar por la paralización de las obras y, asimismo, exigen al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia inmediata del presupuesto del plan anticrisis.

| 20 julio 2009 12:07 AM | Política |412 Lecturas
412  

La carta 006-2009-AETEL-Techo Propio del pasado 6 de julio dirigida al presidente García, le hace notar que esta asociación “es un gremio de empresarios privados que apostamos por el crecimiento de nuestro país ayudando a mejorar el nivel de vida de los más pobres a través de nuestras inversiones en el Programa Techo Propio”.

Agrega que autoridades del Ejecutivo, como la ex ministra Nidia Vílchez, que confirmó cifras de la entrega de BFH, debidamente presupuestados, los alentaron “a construir masivamente las viviendas para llegar a esa meta”, por lo cual no dudaron en conformar pequeñas y microempresas y adquirir deudas con el sistema financiero, para participar en este programa. Tras expresar su extrañeza y sorpresa por la suspensión de la asignación de bonos, lamentan que el programa no haya recibido la transferencia presupuestaria del MEF, y reclaman que “cuando grandes empresas transnacionales vienen a invertir en el país, el Estado defiende a como dé lugar la estabilidad jurídica de ellas, lo mismo debe ocurrir con las pequeñas empresas peruanas que apostamos por el desarrollo de nuestro país ayudando a salir de la pobreza a muchos compatriotas que lo necesitan. Nosotros tenemos los mismos derechos que las transnacionales señor Presidente”. Además, exhortan a “la inmediata reanudación de las actividades del Fondo Mivivienda relacionadas con el programa ‘Techo Propio’ para que los miles de trabajadores de nuestras empresas puedan llevar el sustento a su hogar”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.