Piden suspender 120 días a Valqui y Apaza

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó recomendar al pleno del Congreso la suspensión por 120 días sin goce de haber a los congresistas Néstor Valqui (Fuerza 2011) y Emiliano Apaza (Gana Perú), tras haber decidido que son procedentes las denuncias contra ambos legisladores.

Por Diario La Primera | 05 may 2012 |    
Piden suspender 120 días a Valqui y Apaza
COMISIÓN DE ÉTICA

Según explicó el presidente de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, Valqui fue sancionado por haberse demostrado que seguía vinculado con la propiedad de una discoteca en Yanacancha (Cerro de Pasco), cuyo segundo piso era utilizado para la prostitución clandestina. Las investigaciones concluyeron que el fujimorista nunca se desligó del inmueble.

En el caso de Apaza, Lay informó que el legislador nacionalista no consignó en su hoja de vida de candidato al Congreso que tenía una condena de cuatro años de cárcel, vigente desde 2010.

Aunque manifestó que la elección de Apaza no puede ser anulada, Lay indicó que el caso va a pasar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que sea desaforado e investigado posteriormente por el Ministerio Público, donde también fue remitido el informe.

Agregó que las denuncias contra los congresista Rennán Espinoza (Alianza Parlamentaria), Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio), y Fredy Otárola (Gana Perú), fueron declaradas improcedentes por no tener fundamentos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.