Piden serenidad e imparcialidad a Juan Díaz por caso López Meneses

El legislador nacionalista, Santiago Gastañadui, criticó la actitud del fujimorista presidente de la Comisión López Meneses, Juan Díaz, quien luego de las recientes declaraciones de la premier Ana Jara calificó como una cobardía que el jefe de Estado, Ollanta Humala, envíe a su premier a pronunciarse sobre las investigaciones de este grupo de trabajo que investiga el indebido resguardo policial en la casa del exoperador fujimontesinista.

| 17 octubre 2014 03:10 PM | Política | 1.4k Lecturas
Piden serenidad e imparcialidad a Juan Díaz por caso López Meneses
Piden serenidad e imparcialidad a Juan Díaz por casoLópez Meneses
1491

Él no puede actuar de esa forma, creo que respetos guardan respetos, ha tenido una actitud irresponsable”, dijo tras respaldar las declaraciones de Jara.

Añadió que el Presidente de la República no puede ponerse al nivel de un parlamentario que lo único que busca es réditos políticos y politizar una investigación, cuando lo que debería tener es una actitud serena para encontrar la verdad.

Señaló que insistir en la pretensión de que el Mandatario declare ante la comisión es una necedad que busca afectar la majestad presidencial. “Creo que es un tema de necedad y desconocimiento de las normas constitucionales. Díaz Dios tiene que reflexionar. Le invoco a que reflexione y se asesore correctamente por especialistas”, agregó.

El parlamentario consideró que si Humala declara ante la comisión se estaría desnaturalizando la figura presidencial.

RESERVA

El legislador Yonhy Lescano, miembro de la Comisión López Meneses, exhortó al legislador Díaz Dios a actuar de manera imparcial y guardar la reserva del caso para no afectar el resultado final de la investigación.

En esos términos hay que decir al presidente de la comisión (Díaz) que actúe con la imparcialidad correspondiente (…) Hubiera sido mejor que otra persona pueda presidir (esta comisión) para que no haya ningún manto de duda”, manifestó sobre la filiación fujimorista de Díaz, como la del exoperador del gobierno fujimorista.

Dijo que desde un principio advirtió que era inconveniente que un parlamentario fujimorista como Díaz presida un grupo de trabajo dedicado a investigar a Óscar López Meneses debido a que este había sido asesor de la bancada fujimorista.

RETRASO

El legislador y expresidente de la Comisión López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, evitó criticar el desempeño del grupo, sin embargo señaló que el trabajo está demorado.

Yo he sido miembro de esta comisión investigadora y no quisiera criticar a personas que han trabajado conmigo (…) hay un cierto retraso en el trabajo pero nada más”, expresó.

Refirió que las preguntas sobre la libreta de control policial de los vehículos asignados en la calle Batallón Libres de Trujillo, con la que se esclarecerían las investigaciones sobre el vehículo de placa Nº EPA-600, marca Nissan, asignado a la seguridad personal del presidente Ollanta Humala, podrían ser respondidas por la secretaria de Palacio de Gobierno o por el jefe de la Casa Militar.

Ramiro Angulo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital