Piden sanción para regidor Iván Becerra que mentó a la madre a colega mujer

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, dijo a LA PRIMERA que el regidor Iván Becerra, de Restauración Nacional, debe ser sancionado de todas maneras por amenazar y mentar la madre a su colega Marité Bustamante por el solo hecho de pedirle que se calme en su alegato para impedir que el Concejo limeño debata la inclusión de los homosexuales bajo la protección de una ordenanza contra la discriminación.

| 18 diciembre 2013 12:12 PM | Política | 2.1k Lecturas
Piden sanción para regidor Iván Becerra que mentó a la madre a colega mujer
Coordinadora de Derechos Humanos pide sanción para regidor Iván Becerra, de Restauración Nacional.
2194

Silva Santisteban dijo que el regidor, evangélico para más señas, tiene que recibir una sanción ejemplar porque ha incurrido en una flagrante violencia contra la mujer, contra una de sus colegas.

Pidió además que la ministra de la Mujer, Ana Jara, se pronuncie sobre el caso a fin de que no se cometa ningún acto más de esta naturaleza. “Mi solidaridad total con Marité Bustamante. Lo que ha hecho el regidor es una demostración de intolerancia, grosería, malcriadez y violencia contra la mujer. Por supuesto que debe tener una sanción. El mismo concejo debería sancionarlo”, dijo.

Becerra insultó a Bustamante en el marco de sus vehementes esfuerzos por cuestionar el tratamiento de la inclusión de los homosexuales en la ordenanza contra la discriminación, por una supuesta citación irregular de la reunión.

Tras el incidente, la alcaldesa Susana Villarán, quien estaba presente en la sesión, increpó a Becerra por su acto lamentable y bochornoso.

Bustamante calificó de inaceptable la actitud del regidor y dijo que seguirá luchando para que los homosexuales no sean discriminados.

Su actitud muestra la escasez de argumentos de quienes, desde su cargo de autoridad, pretenden perpetuar un estado excluyente. ¡No podrán! Una ciudad sin discriminación no es solo un sueño, sino un derecho y, por él, seguiremos luchando. ¡Todos por la ordenanza de igualdad!”, escribió en Twitter.

Becerra aceptó su error y pidió las disculpas a Bustamante, quien finalmente aceptó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital