Piden reparaciones

Los huérfanos y viudas de la violencia que sacudió al país por más de dos décadas se movilizaron ayer por las calles de Lima reclamando al gobierno por qué hasta ahora la justicia no llega para ellos, por qué el Estado insiste en mantenerlos excluidos y por qué nos son resarcidos, como les prometió el presidente Alan García en persona cuando fue candidato y en una reciente visita a Huanta (Ayacucho).

Por Diario La Primera | 13 ago 2009 |    

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, recibió en su despacho, por intermediación del parlamentario ayacuchano José Urquizo, a los dirigentes de las delegaciones de 14 regiones afectadas por la guerra interna.

El vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Víctimas de la Violencia Política del Perú (Conavip), Daniel Roca, hizo hincapié en que las reparaciones colectivas iniciadas por el gobierno deben ser complementadas por las reparaciones individuales y recordó que en el Congreso hay dos proyectos de ley sobre la creación del Fondo Nacional de Reparaciones y el de Salud Mental.

Un total de 440 comunidades campesinas afectadas en diversos departamentos recibirán cien mil nuevos soles cada una para obras de infraestructura elaboradas, diseñadas y propuestas por sus pobladores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.