Piden renuncia de Ministra Paola Bustamante por nuevo caso de intoxicación del programa Qali Warma

El congresista nacionalista Daniel Abugattás manifestó ayer que es muy lamentable la intoxicación de 138 niños de Lambayeque por haber ingerido alimentos del programa Qali Warma en mal estado pero, también es muy lamentable que ciertos grupos políticos aprovechen la situación para exigir incluso la renuncia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

| 29 octubre 2014 05:10 PM | Política | 899 Lecturas
Piden renuncia de Ministra Paola Bustamante por nuevo caso de intoxicación del programa Qali Warma
Piden renuncia de Ministra Paola Bustamante por nuevo caso de intoxicación del programa Qali Warma
899

Rechazó el espíritu negativo de los opositores que pretenden que las acciones del gobierno se paralicen y criticó las duras críticas contra Bustamante.

Ahora estamos en este espíritu tan negativo de que todo es un desastre y çque todo debe paralizarse, es un aprovechamiento político con una desgracia”, dijo, tras indicar que deben encontrarse de manera inmediata a los responsables de la intoxicación de ayer, ya que, según añadió, nadie puede exponer a los niños a situaciones de riesgo.

Creo que tiene que actuarse de inmediato. La ministra tiene muchas formas de enviar las explicaciones, pero, lo que tenemos que encontrar es un procedimiento de atención de los niños que garantice la salubridad de los alimentos”, dijo.

QUE SE VAYA

El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, pidió la renuncia de Bustamante, al considerar que ella es la responsable política de la tragedia.

La ministra por decoro debe renunciar ante una situación tan grave como ésta ocurrida en Lambayeque. Tener a cerca de 200 niños en diferentes hospitales de Chiclayo con suero es una tragedia”, dijo tras anunciar la presentación de la moción para que Bustamante acuda mañana al Parlamento y explique lo sucedido en la institución educativa N° 10132.

El legislador nacionalista Agustín Molina calificó como una exageración el pedido de renuncia ya que, según dijo, la responsabilidad en este caso, recae sobre la empresa Nutrilam, proveedora de los alimentos contaminados.

La responsabilidad recae en la empresa que ha ganado la licitación, entonces, creo que estos pedidos de renuncia son totalmente desproporcionados”, concluyó.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital