Piden renuncia de García Belaúnde por haberse reunido con el presidente Humala

El Apra y el PPC pidieron ayer la renuncia de Víctor Andrés García Belaunde, a la presidencia de la comisión parlamentaria que investiga la infiltración fujimontesinista en el Estado y el caso del operador Óscar López Meneses, por la reunión que el parlamentario sostuvo con el presidente Ollanta Humala.

| 21 diciembre 2013 10:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Piden renuncia de García Belaúnde por haberse reunido con el presidente Humala
Declaran la guerra a García Belaunde
1519

El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, reclamó el retiro del parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio, tras referirse, como si fuera una revelación de algo oscuro, a la reunión del martes 17 de diciembre, en Palacio de Gobierno, entre García Belaunde y jefe de Estado.

Del Castillo expresó que “con esta acción, García Belaunde ha herido de muerte a este grupo de trabajo al ir sumisamente al llamado del Presidente” y su compañero Javier Velásquez, miembro de la comisión López Meneses, anunció que pedirá también que deje la presidencia.

También el pepecista presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, sostuvo que García Belaunde debe alejarse del grupo de trabajo que investiga las implicancias de la protección policial a la casa de López Meneses.

García Belaunde convocó a la comisión para el lunes próximo, para analizar la situación, aunque no precisó si pedirá que los miembros de la misma le ratifiquen su confianza.

El parlamentario confirmó que sostuvo una conversación con el presidente Humala, como parte de conversaciones con representantes de distintos poderes de Estado, “para que suministre a la comisión todo tipo de ayuda e información”.

Negó haber recibido presiones del mandatario. “En lo absoluto. Más bien, él me ha asegurado que el gobierno está interesado en llegar a la verdad. Que la comisión haga una investigación exhaustiva y que el gobierno dará todo tipo de respaldo y apoyo a la comisión”, subrayó e indicó que Humala le manifestó plena disposición a declarar ante la comisión.

El parlamentario refirió también haber informado sobre la conversación a los demás integrantes del grupo de trabajo, que le dieron su respaldo. “Sí, totalmente. (He recibido) el respaldo de la comisión, desde el primer día… Y espero que el respaldo sea hasta el final”, apuntó.

Descartó igualmente los rumores sobre un supuesto retiro de la parlamentaria Cecilia Tait, por causa de esta inopinada cita.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital