Piden reformar sistema privado de pensiones

Los legisladores de Gana Perú Javier Diez Canseco y Jaime Delgado presentaron un proyecto de ley para reformar el sistema privado de pensiones, a fin de beneficiar a los afiliados a las AFPs e impedir que estas entidades continúen lucrando de forma escandalosa con el dinero de sus aportantes.

| 08 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.8k Lecturas
Piden reformar sistema privado de pensiones
DIEZ CANSECO Y DELGADO
2848

En conferencia de prensa, ambos legisladores dijeron que su proyecto de ley apunta a que las comisiones sean más justas y que la administración de los fondos de los afiliados sea más transparente.

Mencionaron que en los últimos meses los afiliados perdieron mil millones de soles, pues precisaron que de un fondo 120 mil soles que posee un determinado usuario de una AFP, éste solo recibe mensualmente 600 soles, pero si esta misma suma estaría en una caja de ahorros podría percibir 1000 soles al mes.

Del mismo modo, afirmaron que la iniciativa busca enfrentar los conflictos de intereses que existen en torno al sistema privado de pensiones, donde las empresas aseguradoras que brindan cobertura de invalidez y sobrevivencia para los afiliados están vinculadas a las AFPs.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.682672023773