Piden pronta nivelación de salarios en Defensoría

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, María Isabel León, indicó que el gobierno debe atender lo más pronto posible el pedido de nivelación de la escala salarial de esta institución ya que el presupuesto requerido ha sido aprobado por el Ministerio de Economía.

| 28 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 2k Lecturas
Piden pronta nivelación de salarios en Defensoría
Protestaron trabajando hasta la medianoche por sus derechos.
Ejecutivo debe poner el pedido en agenda del presidente Ollanta Humala para su firma.
2051

“Esta es una escala que ya ha sido evaluada por el Ministerio de Economía, ya tiene la aprobación del ministro y estamos solicitando al Ejecutivo que ponga en la agenda del presidente Humala este pedido, porque lo único que falta es su firma, es un tema sencillo de resolver y es una expectativa que ya tiene cerca de 16 años”, sostuvo León.

Como medida de protesta, los trabajadores de la Defensoría laboraron ayer hasta las 12 de la noche en todas sedes centrales del país.

JUSTA PROTESTA
Por su parte, el exdefensor adjunto en temas constitucionales de la Defensoría del Pueblo Samuel Abad indicó que la medida de protesta realizada por los trabajadores de esta institución es totalmente justa, en tanto, sus trabajadores están recibiendo los mismos sueldos desde hace 16 años cuando otras instituciones similares han podido obtener las categorías remunerativas que les corresponde.

“Creo que el papel que juega la Defensoría para garantizar la democracia es clave y si el Estado quiere garantizar la permanencia de sus servidores eso implica dotarlos de una remuneración razonable”, dijo.

Roberto Pereyra, exprimer adjunto de la Defensoría del Pueblo, coincidió con Abad al señalar que se trata de una medida justa porque la escala salarial no ha sido modificada desde hace 16 años quedando esta institución rezagada frente a instituciones pares.

Pereyra añadió que le parece lamentable y un maltrato inaceptable que el poder ejecutivo someta a la institución a una decisión como la de tener que protestar por algo que es totalmente justo y que además no va suponer una partida presupuestal adicional ya que el dinero a utilizarse para este fin ya ha sido asignado.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD