Piden a presidente indulto humanitario

Los familiares del interno Jaime Armando Ramírez Pedraza llegaron a la oficina de LA PRIMERA, invocando razones humanitarias para obtener el indulto presidencial a su favor debido al avance implacable de la enfermedad terminal que lo aqueja. Jaime Armando Ramírez Pedraza está condenado a una pena de 25 años por delito de terrorismo, luego que fuera detenido en el año 1995, en una casa del MRTA en La Molina.

| 13 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.6k Lecturas
Piden a presidente indulto humanitario

Más datos

Carencias

1.- Carece de equipo de oxígeno

2.- Carece de implementos de primeros auxilios

3.- La alimentación es inadecuada generando mayor deterioro de su estado de salud

4.- No cuenta con terapia de rehabilitación diaria, lo que agrava su situación

5.- Está encarcelado con autoridades penitenciarias indiferentes

6.- No puede realizar sus quehaceres de salubridad e higiene

7.- Existen permanentes agresiones por parte de internos por delito común.
2600

Desde el año 2008, luego de haber pasado por varios penales, entre ellos el de Yanamayo, en Puno, Ramírez Pedraza empezó a sentir un creciente debilitamiento en sus extremidades y la aparición de bultos en diversas partes del cuerpo. Esta situación empeoró con los meses hasta postrar al enfermo e impedirle mover las manos.

El diagnóstico final del Ministerio de Salud, suscrito por el doctor Luis Saavedra, señala que se trata de un caso de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad degenerativa muy poco frecuente de naturaleza neuromuscular, aparentemente vinculada a severos y continuados golpes recibidos en zonas de la cabeza. De acuerdo al informe médico la enfermedad “no tiene tratamiento curativo, requiere manejo paliativo por medicina física y rehabilitación”. La expectativa de vida de los pacientes alcanza a los cuatro años, y el pronóstico es de necesidad mortal en tanto los enfermos evolucionan inevitablemente a la parálisis muscular total.

Ramírez pidió un indulto humanitario en el 2010 que fue denegado por el entonces presidente García. Posteriormente la Comisión Episcopal de Acción Social se interesó en el caso e insistió en el pedido, que ahora encuentra para la consideración del presidente Humala.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD