Piden a presidente no avalar mentiras de Rey

El director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, cuestionó ayer que el presidente Alan García avale la mentira del ministro de Defensa, Rafael Rey, quien asegura que consultó el contenido del decreto legislativo 1097 con diversos abogados, incluidos los de IDL.

Por Diario La Primera | 13 set 2010 |    
Piden a presidente no avalar mentiras de Rey
Rafael Rey será denunciado por el Instituto de Defensa Legal.

“Rey es un mentiroso, yo lo emplazo y lo reto a que diga quien es el abogado del IDL que dio el visto bueno a esa cuestionada norma. Y es el colmo que el presidente esté avalando semejante mentira. No hemos sido consultados para nada. Es más, nosotros intentamos tener conocimiento, por intermedio del Ministerio de Justicia, sobre los alcances del decreto antes que sea promulgado y no obtuvimos respuesta alguna. Así que no se venga a mentir y querer embarrar a los organismos defensores de los derechos humanos”, enfatizó Rivera.

El letrado anunció que el IDL denunciará a Rey por utilizar falsamente su nombre y por haber consultado al abogado César Nakazaki, quien defiende a varios militares acusados de violar derechos humanos. “Lo que ha cometido Rey es un acto de corrupción, eso es colusión ilegal, y lo vamos a denunciar por esto y porque no puede decir falsedades. A quién habrá consultado Rey, no lo sabemos. Seguro ha consultado con esos organismos que son impulsados por el primer vicepresidente, Luis Giampietri”, dijo.

Asimismo, sentenció que “la única relación que existe entre el IDL y el Ministerio de Defensa es una demanda que hemos interpuesto contra el secretario general de esa cartera, el señor Renzo Chiri, porque se niega a entregar información sobre los efectivos que cumplieron funciones en lugares donde se cometieron crímenes contra los derechos humanos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.