Piden a Ollanta no ceder a presiones

Carmela Sifuentes y Olmedo Auris, dirigentes de la CGTP, manifestaron que el gobierno de Ollanta Humala no debe dejarse presionar por los sectores empresariales y de la derecha política, que pretenden a toda costa que el proyecto minero Conga sea ejecutado en Cajamarca, pese a que amenaza las lagunas y los ríos aledaños.

| 20 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 3k Lecturas
Piden a Ollanta no ceder a presiones
Presidente ratificada.
POR PROYECTO CONGA
3059

Tras presentar una moción del XIII Congreso de la CGTP, de apoyo al pueblo cajamarquino en su defensa del agua y del medio ambiente, y expresar su solidaridad con los trabajadores de esa región y su presidente, Gregorio Santos, Auris sostuvo que el visto bueno de Humala al proyecto Conga “ha sido resultado de la presión de las grandes corporaciones”.

Sifuentes coincidió con Auris en que “la derecha está presionando, pero creo que el Presidente no se debe dejar manejar y le instó a que piense y analice este tema con todo su equipo de trabajo”.

Auris negó que la CGTP sea contraria a las inversiones mineras, “pero planteamos condiciones concretas como el respeto al medio ambiente y a los derechos de los trabajadores; en estas condiciones se debe seguir invirtiendo”, expresó.

En tanto, Sifuentes solicitó al presidente Humala “que revise los contratos mineros firmados en anteriores gobiernos y que haya reordenamiento territorial, porque en cabeceras de cuencas no debe haber explotación minera, porque el agua vale más que el oro”.

La reelecta presidenta de la CGTP reconoció que “como cajamarquina, me ha tomado por sorpresa” el anuncio de Humala a favor del proyecto Conga, pero invocó al Gobierno a que dialogue con la población, para que haya inversión con responsabilidad social.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD