Piden a Obama liberar a 5 cubanos

Representantes del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y algunas Casas de la Amistad Peruano-Cubano, exigieron al presidente norteamericano Barack Obama, la libertad de cinco cubanos presos en Estados Unidos, al cumplirse 14 años desde su Detención .

| 13 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1.4k Lecturas
Piden a Obama liberar a 5 cubanos
En marcha de solidaridad
1486

Provistos de banderolas, pancartas y banderas cubanas, los manifestantes realizaron un recorrido desde la Plaza Dos de Mayo hasta la plazuela George Washington, mientras coreaban lemas referidos a la libertad de los cinco cubanos.

Los manifestantes denunciaron la dura situación de los cubanos René y Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero. Cuatro de ellos están en presidio y René González está libre pero impedido de salir de Estados Unidos.

Los manifestantes expresaron que la intención de los cubanos, calificados en su país como héroes antiterroristas, era descubrir planes de grupos terroristas para atacar a Cuba.

Gustavo Espinoza, presidente del Comité de Solidaridad con los Cinco, expresó que la demanda de libertad de los cautivos crece en todo el mundo y en el Perú, como ha sido demostrado con motivo de la reciente presencia en nuestro país de la esposa de Gerardo Hernández, Adriana Pérez.

De otro lado, Espinoza reveló que el próximo mes llegarán en motocicleta tres jóvenes egresados de la Escuela de Medicina de Cuba, que iniciaron un periplo por varios países como una forma de solidaridad para exigir la liberación de los cinco cubanos.

Los motociclistas son un argentino, un boliviano y una uruguaya, que partieron de Valencia en Venezuela hace un mes y se encuentran recorriendo Ecuador y posiblemente el 10 de octubre ingresen a territorio peruano para explicar el por qué de su causa. De aquí seguirán a Bolivia y terminaran su viaje en Argentina.


Denis Merino
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario