Piden a ministro Cornejo solucionar huelga médica

El decano del Colegio Médico, César Palomino, pidió al primer ministro, René Cornejo, que intervenga a fin de buscar una pronta solución a las huelgas del sector, que hoy cumplen nueve días.

| 21 mayo 2014 12:05 PM | Política | 1.3k Lecturas
Piden a ministro Cornejo solucionar huelga médica
Piden que Cornejo ayude a solucionar huelga médica
1347

Palomino dijo que sería prudente que el diálogo se establezca lo antes posible y que Cornejo puede ayudar al respecto. “Si el primer ministro nos pudiera recibir mañana (hoy), con mucho gusto le explicaríamos la razón del problema. Creo que es una autoridad que tiene la capacidad de dar solución a esto”, apuntó.

Cornejo, a su vez, invocó a los médicos a que cesen la huelga indefinida y pidió que retornen a trabajar a los hospitales y postas médicas.

La invocación se la hago como ciudadano y como autoridad de que abandonen esta medida de lucha porque los únicos perjudicados son los pacientes, son los ciudadanos. Nosotros somos trabajadores del Estado y estamos comprometidos con ellos para no dejarlos abandonados”, dijo el premier a La Primera Digital.

Sostuvo que el gobierno está abierto a escuchar y dialogar con los galenos sobre su pliego de reclamos y sus propuestas, pero antes les pidió dejar su medida de fuerza.

Todas las agendas y reivindicaciones y las propuestas siempre están a la apertura del gobierno en general para poder conversar y tratarlas”, agregó Cornejo.

Nuestra intención es solucionar el problema a través de estas dos autoridades que están muy involucradas en este asunto”, manifestó Palomino.

En diálogo con La Primera Digital, el dirigente médico indicó que para levantar la huelga es necesario que se restablezca un diálogo entre las partes con el fin de llegar a soluciones viables a favor de los pacientes.

Roberto Contreras

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital